sábado, 12 de febrero de 2011

SER PACIENTE ES PERSEVERAR!!!

Cuántas veces tenemos proyectos, sueños, ideas, los mismos que empezamos con mucho ánimo y dedicación, nos ilusionamos con ellos; pero a cuántos de nosotros nos ha llegado el desinterés, el cansancio, la desilusión y los hemos dejado inconclusos?

..Quizás, muchos hubieran cambiado nuestras vidas para bien...quizás no, nunca lo podremos saber por que los dejamos en el camino...que tan conveniente podrá ser dejar inconclusas las cosas ? 




Dios a todos nos ha dado talentos con el ánimo de que le saquemos provecho para bien a cada uno de ellos ;lo estamos haciendo? o estamos dejando que el mundo nos lleve donde quiera y no estamos dejando nuestra huella de bien en el? estamos glorificando y dando gracias a Dios en lo que hacemos?....todos somos buenos para algo y Dios tiene un plan para nosotros, si ,aveces ,las cosas no salen como queremos pues pensemos ,por algo ha de ser, quizás aún debamos aprender algo más para que funcionen o quizás algo estamos haciendo mal.....

Nosotros nada podemos por nosotros mismos, todo lo que somos proviene de Dios, es por eso que El debe ser parte activa en nuestras vidas. Algunas personas piensan que tienen el derecho de enojarse ante las pruebas y aquello que les irrita. La impaciencia parece como una ira santa. Sin embargo, la Biblia alaba la paciencia como un fruto del espíritu (Gálatas 5:22) el cual debe ser producido por todos los hombres (1 Tesalonicenses 5:14). La paciencia revela nuestra fe en los planes, la omnipotencia y el amor de Dios. 

Aunque la mayoría de la gente considera que la paciencia es una espera pasiva o una gentil tolerancia, casi todas las palabras griegas traducidas como “paciencia” en el Nuevo Testamento son palabras dinámicas y activas. Considera por ejemplo Hebreos 12:1: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. De ninguna forma podría ser esta "paciencia" pasiva sino mas bien una fuerza motriz.La palabra traducida como paciencia en este verso, significa permanencia. Un cristiano corre la carrera pacientemente, mediante la perseverancia a través de las dificultades, ante la expectativa del cielo. En la Biblia, la paciencia es la perseverancia hacia una meta, perseverancia ante las pruebas, o una expectante espera por el cumplimiento de una promesa. 

¿Cómo demostramos que la paciencia es una característica de nuestras vidas en Cristo? Primero, dando gracias a Dios. Usualmente, la primer reacción de una persona es “¿Por qué a mí?,” pero la Biblia dice que nos regocijemos en la voluntad de Dios (Filipenses 4:4; 1 Pedro 1:6). Segundo, buscando Sus propósitos. Algunas veces, Dios nos pone en situaciones difíciles con el fin de testificar. Otras veces, Él puede permitir una prueba para la santificación del carácter. El recordar que Su propósito es para nuestro crecimiento y Su gloria, nos ayudará en la prueba. Tercero, recordando Sus promesas, tales como la de Romanos 8;:28 que nos dice que “.. todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.” Ese “todas las cosas” incluye las cosas que prueban nuestra paciencia. 

Así recuerden la comunicación con Dios es esencial para nuestra vida.

Dios les Bendiga

Entre líneas: govquestions.org


TOMADO DE : YO SI ESTOY CON JESUS Y TU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario